Otro posible caso de parricidio está siendo investigado por las autoridades, esta vez, en el departamento de Alta Verapaz, ubicado al norte del país y a unos 200 kilómetros de la ciudad de Guatemala. Un hombre es sospechoso de asesinar y enterrar a su hermana, quien tenía activa una alerta por desaparición.
El hecho ocurrió en un inmueble de la aldea Secopur, en el municipio de Cobán, cabecera del departamento, en donde fue localizado, semienterrado, el cadáver de Cristina Ché Yat de 54 años.
La mujer estaba desaparecida desde el 28 de julio, por lo que tenía activa una alerta Isabel-Claudina, pero fue de esta manera que la encontraron.
Los comunitarios dijeron sospechar del hermano de la mujer como presunto responsable del hecho, debido a que discutían constantemente por terrenos, por lo que lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), para la investigación correspondiente.
Lo trasladan a juzgado junto con varios indicios
Las autoridades identificaron al sospechoso como Emilio de 58 años, quien deberá solventar su situación legal frente a la autoridad competente.
Además incautaron indicios como un arma de fuego con la que se presume cometió el hecho, además de 38 municiones, lo cual también fue puesto a disposición de las autoridades.
Mientras tanto, auxiliares fiscales del Ministerio Público trabajaron en la escena y ordenaron el traslado del cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la causa de muerte.
Otro posible caso de parricidio en la semana
Este es el segundo posible caso de parricidio que se registra esta semana en el país, en el que las autoridades deben investigar un posible parricidio.
Ayer ocurrió otro hecho en el municipio de Villa Nueva, del departamento de Guatemala, en donde un joven de 22 años dijo ser el asesino de su propia madre, a quien le habría causado varias heridas mortales con un cuchillo de cocina.