La detonación de un arma de fuego alertó a los vecinos de la colonia Santa Isabel 1, zona 3 de Villa Nueva. Al salir se percataron que un hombre se encontraba herido por proyectil de arma de fuego por lo que avisaron a los cuerpos de socorro y a la Policía Nacional Civil (PNC).
A la llegada de los bomberos ya nada pudieron hacer por lo certero de los impactos de bala en órganos vitales.
De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se dirigía a bordo de su motocicleta a trabajar cuando lo interceptaron los sicarios.




Al lugar se hizo presente la hermana de la víctima una oficial de los bomberos y lo identificó como Anderson Sánchez Aguilar de 26 años.
La hermana también relató que en diciembre les fueron a tirar papeles en los cuales les exigían 50 mil quetzales para dejarlos vivir en la colonia o de lo contrario atentarían contra su vida. Por tal motivo la familia decidió irse del lugar por seguridad, sin embargo, Anderson dijo que era una persona trabajadora y que se quedaría.
La familiar añadió que en dos ocasiones sujetos desconocidos intentaron robar la maquinaria pesada que eran traídas de puerto Quetzal nuevos.
Finalizó que ellos colocaron la denuncia correspondiente.