La consulta externa en el Hospital Roosevelt sigue irregular, debido a que sólo se está brindando atención a pacientes priorizados debido a las enfermedades que padecen, esto por la medida que mantienen los médicos residentes que son quienes se ocupan de este servicio.
En el lugar se sigue observando a la fila de personas que esperan que su caso aplique para no regresarse a su casa sin ser evaluados por los médicos.
También se puede observar los controles internos del hospital en las entradas y también la presencia de algunos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Traslado de reos
Por otro lado, fuentes del hospital confirman que la atención y el traslado de reos al centro asistencial continúa.
Esto pese a que ayer se dio a conocer un comunicado con logotipo del centro asistencial, firmado por personal operativo, administrativo, técnicos y profesionales afines a la salud.
En ese sentido indicaron que el comunicado no es oficial y que la Junta Directiva no lo respalda.
Dicho comunicado firmado por este grupo de trabajadores realizaba varios señalamientos contra las autoridades de ese hospital, indicando que el centro asistencial “se encuentra viviendo la peor crisis en todos los sentidos en la última década”.
Asimismo piden que ya no se trasladen privados de libertad a ese hospital, además de acciones urgentes para resolver el problema de seguridad actual.
Las autoridades correspondientes mantienen las investigaciones para determinar y frenar las amenazas que se han denunciado.