El Hospital Roosevelt informó este jueves que están preparados para la atención de emergencias durante la fiesta de Navidad y Año Nuevo, esto mediante la planificación de turnos.
Los médicos hicieron un llamado a la población para colaborar con el centro asistencial, esto con la prevención de enfermedades y accidentes, especialmente los de tránsito, las quemaduras por la manipulación de pólvora o líquidos calientes.
El doctor Ricardo Menéndez, jefe de la pediatría de ese centro asistencial destacó que incrementó la atención de casos de enfermedades asociadas al frío, como las que ocasionan problemas respiratorios, así como los niños quemados y los accidentes.
“Hacemos el llamado a la población a tener precaución extrema con el manejo de la pólvora en el sentido que los niños tengan vigilancia, que estén bien cubiertos por el frío, y que se evite el consumo de alcohol. En la pediatría estamos preparados para las fiestas”, indicó.
El mismo tipo de coordinación se realiza en los servicios para adultos y contarán con personal, también en turnos en áreas como farmacia, rayos x, y todas las necesarias para la atención de los pacientes.
Horarios de atención
El centro asistencial informó que los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero atenderán sólo en los servicios de emergencias.
Los días 26 y 27 sí estará disponible el servicio de consulta externa, así como a partir del 2 de enero de 2025.