Como se anunció ayer, el Hospital Roosevelt abre sus puertas para la atención en el servicio de consulta externa, el cual fue irregular durante poco más de un mes, como medida de los médicos residentes para pedir mayor seguridad.
En el área de la fila de la consulta se observa una gran afluencia de personas que tras el anuncio, madrugaron para pasar a consulta médica. Algunos con cita programada y otros que llegan por primera vez o sin cita para requerir el servicio de los médicos.
Algunos comentaron que llegaron desde las 3 de la mañana para ser de los primeros en ingresar al nosocomio, en donde se hace una revisión más estricta en la entrada, con el propósito de continuar el resguardo del personal, pacientes y visitantes.
Controles de ingreso más estrictos
Desde que iniciaron la atención, la fila avanza rápido, y entre los documentos que solicitan para entrar, están el Documento de Identificación Personal (DPI), y el carnet de citas, o alguna orden médica, si es que la persona va a otro servicio.
Recuerde que de acuerdo al nuevo protocolo que también se anunció ayer, sólo se permite el ingreso a quien recibirá la atención, a excepción de que el paciente sea menor de edad o que tenga alguna dificultad para movilizarse, tendrá el acompañamiento de una persona.
También se hará una revisión de los artículos personales que lleven las personas con scanner y arco detector de metal.
En el caso de los vehículos particulares, se les permitirá el ingreso solo a la emergencia del centro, siempre y cuando justifiquen el motivo.
Estas medidas se toman debido a las amenazas de muerte que han sufrido médicos del hospital y que están bajo investigación.