Las autoridades del Hospital Roosevelt, encabezadas por su directora Johana Salazar informaron cómo se prepararon para la atención en ese centro asistencial para recibir la Navidad y Fin de Año, entre la planificación se informó cómo coordinarán las visitas en los días festivos, pues serán controladas.
Entre las medidas que la población debe atender están los horarios y que sólo se permitirá un visitante por paciente, esto para mantener medidas preventivas por el tema de seguridad que fue vulnerable este año.
Detallaron que tanto para el 24, 25 y de diciembre, como para el y 1 de enero 2025, se permitirá el ingreso de los visitantes, en horario de 15:00 a 18:00 horas, con un tarjetón específico según el servicio que visiten.
“Vienen fiestas importantes y nos ponemos sensibles, por eso es sumamente importante que los pacientes recluidos tengan la oportunidad de compartir con sus familias en estos días especiales, pero definitivamente por temas de seguridad y por el bienestar de ellos no podemos permitir que venga mucha gente, esto pues nos hace tener medidas específicas y quisiera porfavor que la población comprenda que es para que los pacientes estén bien“, indicó la doctora Batres, encargada del tema de visitas.
Otras medidas para tomar en cuenta
Las autoridades agregaron que estos tarjetones permitirán que se aseguren que los visitantes estén en el servicio y con el paciente correspondiente, por lo que deben mantenerlo en un lugar visible, o bien colgarselo en el cuello.
También se pide que lleven su Documento Personal de Identificación que se pedirá al ingreso.
Y que eviten llevar artículos como chumpas demasiado grandes, gorras y lentes oscuros, maletines y mochilas.
Así como artículos que no requieran los pacientes, tales como sábanas, suéteres ni alimentos ya que muchos están con dietas específicas y llevarles otro tipo de comida les puede afectar.
En caso lleven artículos básicos deben llevarlos en bolsas transparentes de cinco libras para que se puedan chequear al ingreso.