El director del Hospital San Juan de Dios se refirió al presupuesto del nosocomio para continuar realizando mejoras para la atención de pacientes.
Durante una reunión en el congreso de la república, el director del Hospital San Juan de Dios Jorge Flores, señaló que han iniciado a gestionar dentro del plan operativo anual una serie de mejoras en diferentes áreas de atención del nosocomio, por lo que para el otro año buscarán un mejor presupuesto.
No hemos tenido todo el tiempo ni el presupuesto del renglón especifico que nos ha permitido seguir con estos cambios.
Hemos estado gestionando a nivel Ministerio, para que se nos siga apoyando, con la cuota presupuestaria en estos reglones, para poder continuar con el plan de mejora de quirófanos, intensivo, emergencia. Lo que pasa es que es un trabajo arduo por hacer.
Tenemos 867 millones quetzales, de ese monto se deben quitar salarios, nos quedan ejecutables 544 millones de quetzales.
Esto a un hospital de cuarto nivel, uno de los más grandes a nivel nacional aún se queda corto, recuerden que aun vienen más proyectos, como los hospitales de neonatología, entonces se están gestionando y haciendo este año una regulación del POA, el anteproyecto y el PAC, para que nosotros tengamos el próximo año un presupuesto acorde a nuestras necesidades”, declaró Jorge Flores, director del Hospital San Juan de Dios.
El objetivo de un mejor presupuesto para el 2023 es para realizar mejoras en distintas áreas de quirófanos, atención en intensivos y área de emergencias, por lo que buscarán priorizar dichos fondos dentro del plan operativo anual.