A través de las redes sociales el Hospital General San Juan de Dios dio a conocer que garantizan la atención en el nosocomio.
El documento explica que el servicio de rayos X seguirá con normalidad, pese a la alta demanda derivada del incremento de accidentes de tránsito.
Según detalla, en promedio cada paciente requiere de cinco a ocho placas lo que provoca que los equipos tengan un tiempo de vida menor al regular.
Esto lo hacen en referencia ya que el miércoles 31 de julio, el equipo colapsara. Sin embargo, agrega que tenían listo el remplazo que permitió su sustitución inmediata.
Alto costo
Un especialista explica que este tipo de lesionados requieren de una asistencia muy costosa, la cual puede alcanzar unos 3 mil quetzales al día, pero se puede incrementar de 20 mil a 30 mil quetzales, dependiendo de la complicación presentada.
Las heridas más frecuentes se dan en los miembros superiores e inferiores, es decir, fracturas de tibia, fémur, huesos de las manos, el antebrazo e incluso la cadera, señalaron los médicos.