El Ejército entregó este miércoles las instalaciones del Hospital Temporal de Petén, el cual permitirá atender casos de Covid-19 que se registren en el norte del país.
El hospital está ubicado en las instalaciones del Comando Aéreo del Norte y tiene capacidad para asistir a 151 personas, incluyendo 37 que requieran cuidados intensivos.
Este nosocomio es el cuarto que entrará en funcionamiento durante la emergencia sanitaria, pues ya están habilitados los del Parque de La Industria, en la zona 9 capitalina; Quetzaltenango, Zacapa y Escuintla.
En detalle
Este centro contará, además, con un furgón laboratorio, a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en el cual se podrán realizar pruebas para detectar la enfermedad.
Las áreas también cuentan con filtros que evitarán la contaminación de todo el hospital”, dijo Juan Carlos de Paz, vocero del ente militar.
El Comando Aéreo Central La Aurora trasladó el equipo biomolecular, el cual será instalado en el laboratorio del centro asistencial y la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria entregó, en calidad de préstamo, una cabina de seguridad biológica.