El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que este sábado serán recibidos los restos mortales de los menores de edad guatemaltecos Juan Wilmer Tulul Tepaz, de 14 años, y Jonny Tziquin Tzoc, 17, quienes fallecieron en la tragedia de San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Según el Minex los cuerpos estarán llegando al país a eso de las 18:35 minutos, ingresarán por la vía aérea, a la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im), donde serán recibidos por autoridades de Cancillería y por familiares.
Posteriormente, los restos de los adolescentes serán llevados en una caravana fúnebre hacia Sololá, lugar de origen de los menores.
El primer cuerpo repatriado fue el de un menor de 13 años
Los cuerpos de Jonny y Juan, junto al de Melvin Guachiac Sipac, de 13 años, son los primeros connacioanles en haber retornado luego de haber culminado su viaje hacia Estados Unidos de manera fatal.
El cuerpo de Guachiac Sipac, originario de Nahualá, Sololá, arribaron a en un vuelo comercial a la aduana de Combex-Im, el pasado viernes tras su llegada, fue recibido por familiares y por autoridades de la Cancillería.
A casi un mes, un tráiler con decenas de personas sofocadas fue descubierto en San Antonio, Texas, en el condado de Bexar.
Autoridades forenses confirmaron la muerte de 53 migrantes, entre ellos 22 guatemaltecos, mexicanos y hondureños, quienes fueron transportados en el camión sin ventilación y bajo altas temperaturas.