Este martes 7 de enero se conocerá el futuro del guatemalteco Sebastián Zapeta Calil, quien es señalado de quemar viva a una mujer dentro del metro de Brooklyn, en Nueva York, el pasado 22 de diciembre.
El compatriota de 33 años, comparecerá ante el tribunal de Brooklyn por el presunto asesinato de la ciudadana estadounidense Debrina Kawam, de 57 años.
Según la investigación Zapeta Calil le habría prendido fuego a la mujer que se encontraba dormida dentro del vagón del tren del metro de la ciudad de Nueva York, por lo que es acusado de los cargos de asesinato e incendio provocado.
Crimen queda grabado en video
El crimen contra esta mujer quedó grabado en video, el cual conmocionó a la sociedad de dicho Estado, debido a la forma en la que le arrebataron la vida a esta mujer.
Un artículo de The New York Times en Español refiere que el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 horas del domingo 22 de diciembre, cuando la mujer “estaba sentada e inmóvil, aparentemente dormida, cuando el guatemalteco se acercó, sacó un encendedor y le prendió fuego, según la fiscalía y la policía. Después salió del tren y se sentó en una banca del andén del metro, mirando fijamente cómo el humo y las llamas abrumaban a Kawam, dijo la policía”.
Asimismo señala que después, “el video del incidente muestra a un hombre que parece ser Zapeta-Calil levantándose y acercándose a Kawam. En lugar de intentar sofocar las llamas, le agita una camisa, pareciendo avivar las llamas. Se puede ver al menos a un agente de policía caminando junto a ella mientras las personas del andén gritan”.
Poco después, mediante la publicación de fotografías, personas denuncian haber visto al sospechoso en otro tren en Brooklyn, y fue ahí donde lo arrestaron.
Las autoridades no creen que ambos se conociera, debido a que ella ya estaba en el tren, cuando el hombre lo abordó en Queens.
Así mismo se estableció que el sospechoso es un migrante indocumentado que llevaba 2 meses viviendo en un refugio de Brooklyn, para hombres con problemas de alcoholismo y drogadicción.