La Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort, con la asistencia de la Oficina del Médico Forense Jefe y el Laboratorio Criminalístico de Carolina del Norte, identificaron satisfactoriamente los restos de un guatemalteco que desapareció en Estados Unidos hace dos años.
Se trata del guatemalteco identificado como David Aguilar Batz de 55 años quien desapareció el 5 de noviembre de 2021 en Carolina del Norte, fecha desde la que inició la búsqueda por parte de autoridades y de su familia.
Mediante un análisis de ADN, se determinó que los restos localizados el pasado 18 de febrero de 2024, correspondían al connacional.
Así mismo, la agencia policial y de criminalística concluyeron en que no se cometió un crimen.
Originario de Chimaltenango
De acuerdo con los detalles que se conocieron sobre este guatemalteco, se indicó que era originario del caserío Manzanales, el cual se encuentra en la aldea Las Escobas del municipio de San Martín Jilotepeque, departamento de Chimaltenango.
Ahora, familiares del compatriota, realizan los trámites funerarios de repatriación y han requerido el apoyo de ciudadanos, se refiere en redes sociales.