En las redes sociales circula un video grabado el pasado viernes, donde se ve claramente el momento que dos hombres disparan en medio de un bar ubicado en Culiacán, Sinaloa, México. Aseguran que es Aureliano Guzmán Araujo, alias “El Guanito”, sobrino de Joaquín Guzmán Loera, quien era acompañado por el hijo de juan “El Iraquí”.
En las imágenes se observa que momentos antes jóvenes se encuentran bailando, pero en cuestión de segundos, un hombre con camisa de color café forcejea en la barra, desenfunda el arma y dispara hacia el techo en repetidas ocasiones, luego apunta hacia una persona. Además, se ve claramente como policías ayudan a escapar a los responsables de los disparos.
Según la prensa local, el presunto sobrino del “Chapo”, no quien disparó, sino su acompañante (hijo de Juan. “El Iraquí”).
El departamento de Estado de los Estados Unidos de América ofreció 4 millones 770 mil 992 dólares por datos que lleven a la detención de “El Guano”, quien estaría encargado de las operaciones del Cártel de Sinaloa.
En conferencia a la prensa, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, aceptó que los elementos estatales y municipales interceptaron a los sujetos armados y los dejaron escapar, porque se vieron superados en número.