En un procedimiento abreviado podría ser sentenciada Dora Elizabeth Bonilla Berger, una de las implicadas en el caso Manipulación de la Justicia, por el cual enfrentará juicio el exfiscal contra el Crimen Organizado Rony López.
Bonilla estaría dispuesta a aceptar su responsabilidad por el delito de obstrucción de la justicia en grado de complicidad, según lo planteado por sus abogados defensores ante el juez Miguel Ángel Gálvez.
Empero la diligencia se efectuará a puerta cerrada, por decisión el juzgador, quien decretó la reserva parcial del proceso.
El caso
El Ministerio Público develó el Caso Manipulación de la Justicia en febrero de 2018. En ese entonces, indicó que el exfiscal Rony López habría liderado una estructura que manipuló la investigación sobre la muerte de José Armando Melgar Moreno.
Según pesquisas preliminares, los implicados habrían elaborado una investigación falsa, para inculpar a integrantes de una familia del asesinato de Melgar. Justificaron el hecho, indicando que estos se dedicaban al despojo tierras, lo cual no habría sido cierto.