Paraguay recibe a Argentina en la undécima fecha este jueves 14 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Un enfrentamiento aparantemente sin incidentes históricos, sin embargo, el director de fútbol de Paraguay dictó una norma controvertida. Fernando Villasboa fue claro al afirmar que no dejarán entrar al campo a aficionados que vistan camisetas Albicelestes, del Barcelona o Inter Miami con el nombre de Messi.
En una entrevista a Radio La Red, el director de fútbol paraguayo no tuvo reparo en decretar esa norma no escrita que afectará a todos aquellos aficionados de Messi. “No se permite el ingreso al estadio a aficionados que vistan camisetas de la selección argentina, el Barça o el Inter Miami, con el nombre de Messi”, dijo Fernado Villasboa.
Siguió: “A nadie se le permite vestir una camiseta de la selección argentina, de clubes argentinos o de clubes con nombres de jugadores de otros países. Queremos pintar el Defensores del Chaco con los colores de la Albirroja, para que los jugadores puedan sentir ese apoyo desde las gradas, ya que todos jugamos este partido, cada uno desde su lugar”.
Esta medida ya se aplicó contra Vinicius Júnior en el último partido contra Brasil en casa cuando no se permitió la entrada a aficionados con la camiseta de la estrella del Real Madrid. Otro motivo de esta ley ‘anti-Messi’ es garantizar la seguridad en el estadio y evitar posibles altercados dentro y fuera del estadio Defendores del Chaco.
En cuanto a la clasificación para el Mundial, Argentina lidera con 22 puntos, tres más que Colombia, y Paraguay ocupa la sexta posición con 13 puntos, siendo la última selección con el billete garantizado para la cita mundialista.