El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral analiza 125 impugnaciones contra candidatos. Dos de estas acciones son contra Edwin Escobar y Thelma Cabrera del Movimiento de liberación de los pueblos.
CASO ESCOBAR:
Dos impugnaciones fueron presentadas por los partidos FCN-NACION, mediante su secretario general Javier Hernández y TODOS a través de Byron Rodriguez, también secretario General contra la candidatura de edwin Escobar. El Tribunal Supremo Electoral ya les dio tramite y solicitó los informes respectivos para analizar las acciones.
FCN NACION y TODOS aducen que a Edwin Escobar se le debe rechazar su inscripción pues tiene una denuncia de la Contraloría general de cuentas por presuntas irregularidades en la municipalidad de Villa Nueva. En estos momentos, Escobar está inscrito por un amparo pero no ha recibido su credencial, es decir aun no está en firme su inscripción
CASO CABRERA

La candidatura de Thelma Cabrera del partido Movimiento de Liberación de los Pueblos MLP, también fue impugnada. El registrador de ciudadanos no brindó detalles y solo dijo que la acción la presentó un abogado que, al parecer, no pertenece a ningun partido político. La ley establece que los únicos facultados para realizar las impugnaciones son los representantes de los partido políticos.