El análisis forense permitió la plena identificación de Norma Aracely Chacach Patá de Sincal y su esposo José Alfredo Sincal Socop, una pareja que fue localizada totalmente carbonizada al fondo de un barranco en una carretera hacia Patzún, Chimaltenago.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que luego de los peritajes correspondientes los restos encontrados en el caserío Vega de Godínez, pertenecen a los esposos Sincal.
Seis días antes los familiares acudieron al lugar donde fueron encontrados y dijeron que por las vestimentas los cuerpos correspondían a la pareja, el Ministerio Público traslado los cuerpos al Inacif.
¿hacia dónde iban?
El viernes 15 de julio, se difundía en redes sociales la fotografía de los esposos Sincal quienes desaparecieron misteriosamente el miércoles 13 de julio en horas de la tarde.
De acuerdo con los familiares, ambos salieron en su vehículo tipo camioneta color rojo y gris rumbo al municipio de Patzicía; pero no volvieron a tener comunicación con ningún miembro de la familia.
Luego de varios días de angustia, se informó que habían localizado una camioneta calcinada en Mixco Viejo, San Juan Sacatepéquez; por lo que se inició la investigación para determinar que se trataba del vehículo de los esposos.
Ambos eran profesores y estudiantes universitarios
Estudiantes de centros educativos, amigos, conocidos y personal de la Universidad Mariano Gálvez expresaron sus muestras de condolencia a la familia de esta pareja, ambos eran profesores en instituciones en la localidad donde residían.
Además eran estudiantes de la Licenciatura de Contaduría Pública y Auditoría; así como de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Chimaltenango.