El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, (INACIF), informó que, a las cero horas, de este lunes 7 de octubre de 2024, fue entregado a los familiares, el cuerpo del estudiante Henry Franco Puac Aguilar.
Posteriormente fue fue trasladado al municipio de Colomba Costa Cuca, donde será velado.
Pasó 18 días en en el hospital
En horas de la noche del domingo 6 de octubre de 2024, en el Hospital Regional de Occidente, el estudiante Henry Franco Puac Aguilar de 15 años fue declarado fallecido.
El anuncio lo hizo Iván Alegría, Director del Hospital Nacional de Occidente.
- “El paciente se encontraba en su décimo octavo día en el hospital regional de occidente, y presentó un deterioro en su estado crítico, hizo un paro respiratorio, y a las 17:20 horas fue declarado muerto”.
- “El ingreó a Cuidados Intensivos, estuvo siento tratado por especialista, desgraciadamente hoy falleció”.
El ataque
El menor fue víctima de un disparo el pasado 17 de septiembre de 2024, cuando recibía clases en el gimnasio municipal de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.
El menor minutos después de recibir un disparo, fue llevado de emergencia al hospital nacional de Coatepeque, pero su estado de salud siempre fue delicado, por eso se tomó la decisión de llevarlo al hospital Nacional de Occidente.
Supuesto responsable
Tras el ataque se comenzó con la búsqueda del supuesto responsable, y se localizó a un menor de 14 años, quien fue remitido a los juzgados correspondientes.
En la vivienda del menor se encontró una mochila con 35 municiones para fusil, y un arma de fuego.