En un retén de la Policía Nacional Civil le fue marcado el alto a un vehículo, el cuál no obedeció la orden, por lo que se le dio persecución y en el interior del baúl se localizaron 99 paquetes con cocaína, según el ministro de Gobernación lo incautado esta valorado en Q10 millones.
El piloto al observar el portón de una vivienda abierto, optó por ingresar ilegalmente, esta persona fue identificada como Jeremías “N”, de 42 años, intentó evadir a policías de la SGAIA, intentando escapar, pero inmediatamente fue neutralizado.
Esto ocurrió en un puesto de control instalado en el kilómetro 236 de la ruta CA-2, en jurisdicción de aldea Las Palmas, Coatepeque, Quetzaltenango.
Al inspeccionar el automotor, en el interior del baúl se localizaron 96 paquetes y en los asientos traseros, 3 paquetes más, para un total de 99.
Autoridades procedieron a realizar prueba de campo, dando como resultado, presuntivo positivo para la droga cocaína; se presume que el cargamento era trasladado hacia la frontera con México.