En horas de la madrugada de este lunes, vecinos de un edificio en la zona 1 alertaron que se observaban columnas de humo y fuego saliendo de un inmueble.
Un incendio consumía un complejo de bodegas que funcionaban dentro de un edificio en la 10ª avenida y 19 calle de la zona 1.
La institución de socorro trasladó varias unidades contra incendios y de abastecimiento tras recibir alertas del siniestro.
El vocero de Bomberos Voluntarios, Hans Lemus informó que se produjo ventilación forzada para que los elementos puedan combatir el fuego.
“El segundo nivel ya se logró apagar, pero el tercero y cuarto, así como una bodega superior ubicada en el área de la terraza todavía se encuentran en llamas”, explicó Lemus.
En ese lugar trabajan al menos 50 bomberos que intentan controlar el siniestro, hasta el momento han utilizado aproximadamente 20 mil galones de agua.
Los socorristas estiman que las acciones se mantendrán para controlar esta emergencia y de esta forma evitar que las llamas se trasladen hacia otros inmuebles.
Cierres viales
Cierre en alrededores por incendio
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad, informó que se mantiene un cierre vehicular en los alrededores del edifico para que el equipo antiincendio y unidades de abastecimiento puedan ingresar sin contratiempos.
El paso se encuentra cerrado temporalmente en la 11 avenida y 19 calle y en la 10 avenida y 18 calle de la zona 1.
Montejo hizo un llamado a los conductores y peatones por el sector, para que tomen rutas alternas y evitar exponerse.