Al menos 13 personas fallecieron y docenas más resultaron heridas a causa de un incendio registrado en la madrugada del viernes en un club nocturno concurrido en el este de Tailandia, según la policía y los equipos de rescate.
En un video que circuló por las redes sociales podía verse a la gente huyendo del local mientras una densa nube de humo negro salía por la puerta y, a continuación, la entrada por la que escapan los clientes se vio de envuelta en llamas. La ropa de algunos estaba en llamas al salir de la discoteca. Según los rescatistas, más de tres docenas de personas resultaron heridas.
La causa del fuego que arrasó el club Mountain B en Sattahip, un distrito de la provincia de Chonburi, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Bangkok, estaba siendo investigada, explicó el jefe de la policía de la región, el alcalde general Atthasit Kijjahan, en declaraciones a la televisora PPTV. El propietario del negocio y los trabajadores estaban prestando declaración en una comisaría y un equipo de la policía forense recopilará evidencias en el lugar, agregó. El incendio se reportó alrededor de las 00:45 horas, dijo la policía.
Varios testigos dijeron haber visto humo y fuego en el techo cerca del escenario, seguido del sonido de explosiones. Un DJ del local, que no se identificó por su nombre, contó a PPTV que las llamas se propagaron rápidamente, en aproximadamente un minuto, cuando escuchó el sonido de una explosión que rompió las ventanas.
Atthasit indicó que el club tenía tres entradas: una al frente, en un lateral cerca de la caja para descargar la mercancía y una en la parte posterior. La cadena pública tailandesa TPBS reportó que la trasera solía estar cerrada con llave.
El club estaba revestido con aislamiento acústico inflamable y los bomberos tardaron dos horas en apagar el incendio, afirmó Manop Theprith, de un grupo privado de servicios de emergencia, a la televisora. Su grupo apuntó que la cifra de heridos ascendía a 40 personas.
IMÁGENES FUERTES