El material llegará a través de las direcciones departamentales de todo el país y uno de los primeros en recibirla fue el departamento de Chimaltenango.
Según las autoridades educativas del departamento, el material será entregado en los 16 municipios, en las 619 escuelas que funcionan en la localidad.
Agregaron que todo el material está adaptado para niños de diferentes edades y en idiomas que se hablan en Guatemala, para que tengan la oportunidad de seguir aprendiendo durante la suspensión de clases.
Wilton Paz, Director departamental en funciones de Chimaltenango explicó que a partir de este lunea iniciarán con la entrega del material a los supervisores departamentales que serán los encargados de que llegue a cada escuela.
Contamos con material para 499 escuelas de pre primaria y primaria, 98 establecimientos de ciclo básico y 22 de diversificado. En total habrá 112 mil 159 niños beneficiados con el material”, señaló.
Paz agregó que el objetivo de este material es que los padres sean tutores y docentes de cada alumno en su casa.
Otras entregas
Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Chiquimula, Guastatoya, El Progreso; Santa Elena de la cruz, Petén; Zacapa, y Puerto Barrios, Izabal, ya recibieron el material educativo para que miles de niños continúen sus estudios.
Además recibirán otros elementos para reforzar la higiene personal con insumos como mascarillas y sanitizantes.