La embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció el comienzo de los trabajas y estudios que estarían enfocados en el desarrollo portuario en la nación, específicamente en la ampliación del Puerto Quetzal.
Para este trabajo llegó al país el cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, quienes sostendrán algunas reuniones con el Ejército nacional y empresarios.
La sede diplomática mostro al embajador Tobin Bradley junto a los elementos del Ejército estadounidense y empresarios.
En las reuniones también participan el Ministro de la Defensa Nacional, Henry David Sáenz y funcionarios del Ministerio de Comunicaciones.
Las autoridades guatemaltecas destacan que los ingenieros }estadounidenses llevarán a cabo estudios para evaluar la ampliación de puerto Quetzal, se busca potenciar el comercio exterior y mejorar la logística marítima del país.
El apoyo técnico que se busca, es resultado de los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Estados Unidos, luego de la visita del secretario de Estado, Marco Rubio.
Rubio se reunió con presidente Bernardo Arévalo con quien definió estrategias conjuntas para fortalecer la infraestructura del país.
Esto contempla mejoras a la red ferroviaria y la implementación del metro en la capital guatemalteca.