El Presidente de la Comisión de Finanzas Julio Héctor Estrada, informó sobre el dictamen favorable a la iniciativa 6367 sobre la exoneración del pago de impuestos a la importación de bienes, que realiza el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de la sección de asuntos narcóticos y aplicación de la ley de la embajada de estados unidos por diez años.
Julio Héctor Estrada Presidente de la Comisión de Finanzas indicó al respecto:
“El dictamen fue aprobado y se pasará a dirección legislativa para que se pueda pasar al pleno lo antes posible y de tiempo antes del receso”
El artículo 2 de la propuesta señala que la Superintendencia de Administración Tributaria SAT, deberá observar la aplicación de las exenciones estipuladas para su cumplimiento.
La iniciativa fue presentada en dirección legislativa el pasado 9 de abril por diputados que integran la Junta Directiva del Congreso de la República y fue enviada a comisión el 11 de abril.