Autoridades brindaron detalles de la captura de un hombre presunto integrante de una banda que se dedica a cometer asaltos.
De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), y Fiscales del Ministerio Publico (MP), llevaron a cabo cinco diligencias de allanamiento en la aldea El Sauce, Ipala, Chiquimula.
En el lugar hicieron efectiva una orden de captura contra Antonio “N”, de 19 años, por los delitos de robo agravado y lesiones leves.


Según detallan, el detenido es requerido desde el 5 de febrero por un juzgado de Chiquimula y su captura es en seguimiento a la investigación a un robo el 23 de enero, en Agua Blanca, Jutiapa.
Modo de operar
De acuerdo con las investigaciones, la banda Los Salvatierra actuaba principalmente en horas de la noche y madrugada en la ruta que conecta Ipala, Chiquimula, con Agua Blanca, Jutiapa.
Los delincuentes colocaban alambre de púas en el camino para dañar los neumáticos de los vehículos que transitaban por la zona. Cuando las víctimas se detenían, eran sorprendidas por los sujetos, quienes las golpeaban, les robaban y, en algunos casos, las agredían sexualmente.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad en el país y llamaron a la población a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa.
Otras capturas
Por este caso, el 7 de enero fueron capturados cuatro hermanos de apellido Salvatierra y su cuñado, en ese mismo sector, ya que se dedican a robos y asaltos en la ruta que, de Ipala, Chiquimula conduce hacia Agua Blanca, Jutiapa.
Rony Súchite, de 29 años, así como de los hermanos Maynor Esaú, de (39; Erick Ismael, de 33; Wilmer Josué, de 23, y Olvin Omar, de 21, todos de apellidos López Salvatierra.