Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), dieron a conocer que Covial intensificó los trabajos de construcción del puente en el kilómetro 17.5 Ruta al Pacífico.
De acuerdo con la información proporcionada, esta semana comenzaron con la perforación para la introducción de 12 pilotes los cuales tendrán una profundidad de 25 metros, armados con acero.
Habrá seis en cada extremo del puente a construir, los cuales posteriormente serán fundidos con concreto de alta resistencia.
De manera paralela, también se trabaja en la protección de los taludes con la introducción de anclajes y recubrimiento de concreto lanzado.
El puente en construcción ofrecerá tres carriles de circulación y tendrá una longitud de 35 metros. De esta manera se rehabilitará por completo el paso en el punto y se mejorará las condiciones anteriores, ya que se ha ampliado el área hídrica por donde pasa el Río Platanitos, evitando complicaciones generadas por las crecidas de dicho afluente.
Estos trabajos se llevan a cabo luego del desmontaje del puente modular por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala. La empresa constructora contratada inició desde la semana anterior con el traslado y armado de maquinaria, además de realizar las instalaciones de su campamento.