David Beckham, propietario del Inter Miami, ha revolucionado la Major League Soccer (MLS) con un ambicioso proyecto destinado a atraer nombres de renombre en el mundo del fútbol. Ya con Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets en sus filas, Inter Miami ahora apunta a otra de las grandes estrellas de Europa: Kevin De Bruyne. El belga verá su contrato con el Manchester City expirar al final de la temporada, y Pep Guardiola ha insinuado que su futuro en el equipo es incierto, agravado por la falta de minutos de juego en esta temporada.
“David Beckham e Inter Miami han hecho de Kevin De Bruyne su principal objetivo de fichaje,” informó el periodista Scott Trotter en el periódico británico The Mirror. Señaló que el equipo de Miami “está cada vez más confiado en asegurar la firma del mediocampista”.
Inter Miami tiene permiso para comenzar las negociaciones a partir de enero. Sin embargo, necesitarán igualar las altas demandas salariales de De Bruyne. Según informes de Inglaterra y el medio Capology, De Bruyne se encuentra entre los jugadores mejor pagados de la Premier League, ganando más de £400,000 por semana, lo que se traduce en un salario neto superior a $20 millones.
La temporada pasada, fue cortejado por varios clubes en Arabia Saudita, pero rechazó las ofertas por razones familiares. Sin embargo, una mudanza a Estados Unidos podría no estar descartada. De este modo, la llegada de Javier Mascherano como entrenador del equipo liderado por Messi podría potencialmente traer a otra estrella global a sus filas. No es la primera vez que el nombre del belga ronda la MLS, ya que fue previamente objetivo de San Diego FC, que hará su debut competitivo el próximo año.