Una interna del Centro de Orientación Femenina (COF) ubicado en Frainajes, intentó ingresar ilícitos al penal, pero fue sorprendida por la guardia penitenciaria.
De acuerdo con el Director General del Sistema Penitenciario (SP), Sergio Vela, la mujer pretendía entrar con un teléfono celular, un chip SIM y alrededor de Q30 mil en efectivo.
“La correcta y oportuna aplicación de los protocolos de seguridad impidió el ingreso al COF de un teléfono celular y alrededor de Q30 mil en efectivo”, destacó en la publicación que realizó en el perfil en X del Sistema Penitenciario.
Retornaba de Torre de Tribunales
El titular del SP indicó que la interna pretendía ingresar los ilícitos al regresar de una diligencia en la Torre de Tribunales, pero los protocolos de la guardia penitenciaria en el ingreso al centro, impidieron que se concretara la acción.
Agregó que tanto la privada de libertad, como el guardia penitenciario responsable de su custodia fueron puestos a disposición de las autoridades.
“Se están aplicando protocolos de seguridad por parte de la guardia penitenciaria para evitar el ingreso de todo tipo de ilícitos”, enfatizó.
Las autoridades del SP hacen un llamado a la ciudadanía para que ante cualquier denuncia por actos anómalos en el sistema penitenciario, lo denuncien a la línea 1533 la cual será anónima y confidencial.