Supuestos extorsionistas capturados con escopeta hechiza y celulares
Dos supuestos extorsionistas fueron aprehendidos cuando bajo amenazas de muerte, obligaban a comerciantes y transportistas de la Terminal de Quetzaltenango a aceptar teléfonos celulares con los que pretendían extorsionar.
Se tratan de José Enrique López Agustín, alias “el flaco”, de 23 años de edad y una adolescente de 17, supuestos integrantes de una clica del barrio 18.
Al observar la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados.
Se les incautó tres teléfonos celulares y en una mochila, una escopeta de fabricación artesanal o hechiza, así como cuatro municiones calibre 12.
La investigación preliminar apunta a que estos individuos serían integrantes de una estructura criminal dedicada a las extorsiones y sicariato que opera en el sur y occidente del país.
Tres mujeres y un hombre Presuntos extorsionistas capturados
Autoridades reportan la captura de Josué David González, de 19 años de edad, alias “Coca” junto a tres mujeres menores de edad de 15 y 16 años presuntos integrantes del barrio 18, que fueron remitidos al juzgado respectivo, en la zona 3 de Quetzaltenango.
El detenido junto a las menores fueron sorprendidos por los investigadores, cuando recogían un paquete que simulaba de 25 mil quetzales, dinero que era exigido bajo amenazas a comerciantes del lugar.
Así mismo, al momento de su identificación se les decomiso un revólver, 20 bolsitas con marihuana y un teléfono celular
A Josué González le aparecen antecedentes del año 2017, por el delito de portación ilegal de arma de fuego e intento de homicidio.