Erick David Guerra Jiménez de 25 años, es el elemento de la Policía Nacional Civil capturado esta mañana durante una diligencia de allanamiento realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil.
Guerra Jiménez es señalado por el MP de haber despojado, junto a otro elemento de la institución, de Q350 mil a un grupo de empresarios en la Ruta Nacional 14 en el 2017.

El otro sospechoso es José Marcelo García quien no ha sido localizado. Ambos son señalados de los delitos de robo agravado abandono de cargo, peculado por uso y asociación ilícita.
Los hechos
De acuerdo a la investigación del MP, el 20 de diciembre de 2017, estos dos sujetos secuestraron a un grupo de empresarios de una finca, a quienes despojaron de Q350 mil que utilizarían para el pago a trabajadores. Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad instaladas en el kilómetro 91 de la referida ruta.
Los agentes huyen en la unidad SGIC -041 hacia la ciudad de Guatemala y la abandonan en la 14 calle A de la zona 1 de la capital, cerca de las oficinas de Investigación de Dipanda.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que inspectoría General procederá como corresponde a su normativa interna, y confirm que ambos fueron separados del cargo por abandono de trabajo.

