Las autoridades investigan la muerte de un paciente que se encontraba internado en un centro de rehabilitación y desintoxicación que funcionaba sin autorización en San Juan Alotenango, Sacatepéquez. Como resultado de las diligencias se informó de la captura de dos personas.
Esta mañana el Ministerio Público (MP) informó sobre tres allanamientos que realizó La Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC); con el objetivo de inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en Ciudad Vieja y Alotenango.
“Como parte del operativo se realizó diligencia de allanamiento en el interior del centro de rehabilitación San Juan Bautista, que funcionaba sin autorización, en San Juan Alotenango, y se reunieron indicios que contribuirán en el fortalecimiento de la investigación”, informó el ente investigador.
Capturan a dos personas
Cuando se informó de los primeros resultados, las autoridades confirmaron la captura de Luis José López Pamal, encargado de dicho centro de rehabilitación, quien es sindicado del delito de asesinato.
Poco después, durante el allanamiento en el interior del centro de rehabilitación, se realizó otra captura. Se trata de un hombre identificado como Faustino Cabrera Monroy; quien tenía orden de aprehensión vigente por el delito de responsabilidad de conductores.
Galería