Ante el reciente fallecimiento del papa Emérito Benedicto XVI, las autoridades eclesiásticas invitan a los fieles católicos a participar en la eucaristía de resurrección que se realizará el próximo jueves 5 de enero en Catedral Metropolitana.
De acuerdo con el comunicado oficial que emitió la Conferencia Episcopal de Guatemala, la eucaristía será a las 12 del medio día; y la presidirá el nuncio apostólico del Papa Francisco en Guatemala, Monseñor Francisco Montecillo Padilla.
Las autoridades eclesiásticas invitan a todos los fieles a asistir y ponerse en oración por el descanso eterno del Papa Emérito que falleció el pasado 31 de diciembre en su residencia, en el Vaticano, a sus 95 años de edad; tras enfrentar serios quebrantos de salud.
A los fieles católicos pedimos orar por su eterno descanso, y a los miembros de los diferentes credos pedimos elevar sus oraciones para que quien fue siempre un maestro de la Fe, promotor de la unidad de los cristianos y la libertad religiosa; que él goce ya de la Luz Eterna con cuyo resplandor iluminó sus muchas e imperecederas enseñanzas magisteriales”, señala en su mensaje la Conferencia Episcopal del país.
Despiden a Papa Emérito
Actualmente en el Vaticano se realiza una velación de los restos del Papa Emérito Benedicto XVI.
Su cuerpo se colocó el pasado 2 de enero en la Basílica de San Pedro, para que los fieles puedan acudir a rezar ante sus restos mortales y decirle adiós.
Por la tarde del 1 de enero el Vaticano difundió las primeras fotos y videos del cuerpo del Papa Emérito Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. En las imágenes se pudo ver el cuerpo de Benedicto XVI recostado en la capilla del monasterio con un Rosario en la mano, al pie de una imponente cruz y con reclinatorios para la oración.
El funeral de Benedicto XVI será presidido por el Papa Francisco el jueves 5 de enero de 2023 a las 9:30 a.m. en la Plaza de San Pedro, informó la agencia de noticias católica Aciprensa.