Poco y nada duró la novela en Boca por la soñada incorporación de Sergio Ramos. Si bien está libre tras haber finalizado su contrato en Sevilla y en varias ocasiones lanzó elogios hacia el club, sobre todo a La Bombonera, el experimentado defensor español le bajó el pulgar a Juan Román Riquelme días atrás y descartó ponerse la camiseta azul y oro. Ramos también rechazó la oferta de otro gigante del continente.
Por cielo y tierra lo viene buscando Cruzeiro en este mercado de pases, pero el histórico defensor de 38 años tiene otras intenciones para el cierre de su gloriosa carrera. “Lo que tenemos como información es que tiene dudas sobre salir de Europa, quizás a Arabia. No se le pasa por la cabeza venir a Sudamérica. Eso es lo que escuchamos”, comentó el Director General del conjunto de Belo Horizonte, Alexandre Mattos.
Y remarcó en una entrevista con TV Band Minas que la decisión de Ramos no pasa por el dinero que puedan llegar a pagarle, ya que Brasil es un destino fuerte en el continente: “Si lo hiciera, se encontraría en una situación económica muy favorable para él”.
Hoy en día, Cruzeiro, clasificado a la próxima Copa Sudamericana, puede darse el lujo de fichar a una figura de calibre mundial, aunque el zaguero no haya aceptado la propuesta: “La situación es compleja. Cruzeiro es hoy un atractivo interesante para cualquier deportista del mundo. Es un gran jugador. No podemos medir las expectativas. Lo que tenemos es lo que dijo el presidente: si es un jugador que quiere venir por un año, en el marco de la realidad financiera del Cruzeiro, lo haremos”.
A diferencia de Mattos, el propietario de la institución brasileña, Pedro Lourenco, se sigue ilusionando con ver a Ramos plantado en el fondo del Mineirao: “Si él quiere venir, puede negociar con nosotros bajo las condiciones de Cruzeiro. Hablaremos con él. Podría unirse a nosotros, ya que estamos considerando la compra de un nuevo defensor central”.