Italia ha registrado este 17 de abril 3,493 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 575 víctimas fatales a causa de la enfermedad, según el último informe presentado por las autoridades de salud del país.
Las nuevas infecciones registradas este viernes son ligeramente inferiores respecto al día de ayer, mientras que el número de personas que han perdido la vida ha sido algo superior.
De esta manera, el total de contagiados con coronavirus en Italia asciende a 172,434 y se contabilizan un total de 22,745 fallecidos por covid-19.
Hasta este viernes, 2,812 personas permanecen en cuidados intensivos, menos que el día anterior. Mientras que el total de personas recuperadas de la enfermedad asciende a 42,727.
La región de Lombardía, una de las más afectadas por la pandemia, ha sido la que mayor cantidad de nuevos casos presentó en la última jornada, con más de 1,000.
Los recuentos diarios de contagios y fallecidos en el país europeo se han mantenido estables en los últimos 12 días. Las nuevas víctimas han disminuido considerablemente desde los máximos alcanzados a finales de marzo, aunque de momento no se evidencia una tendencia descendente tras casi seis semanas de confinamiento.
En toda Europa el total de contagiados por coronavirus supera el millón. Esta cifra supone la mitad de los casos de SARS-CoV-2 registrados en todo el mundo, que sobrepasa los 2 millones, según los últimos datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.