Este fin de semana se conoció que el gobierno de Japón esta preparando ensayos clínicos para usar medicamentos del Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) para saber si funcionan para combatir el nuevo coronavirus de Wuhan.
Los medicamentos contra el VIH se han promocionado como una posible cura para el coronavirus, que ha matado a casi 2 mil 300 personas en China continental. No obstante, hasta el momento, ninguna terapia ha demostrado ser totalmente efectiva contra la infección.
Por otro lado en Tailandia, los médicos dijeron que parecían haber tenido cierto éxito en el tratamiento de casos severos del virus con una combinación de medicamentos para la gripe y el VIH.
Además, a medida que aumenta la demanda de mascarillas quirúrgicas en Japón, la policía investigaba el robo de 6 mil mascarillas reportadas por el Hospital de la Cruz Roja de Kobe.
El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 2.300 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 75 mil 200 las personas contagiadas.
Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).