La ex ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega publicó un video en su cuenta de X en el que asegura ponerse a disposición de determinar el origen del audio de la llamada en la que el presidente Bernardo Arévalo le informó de su destitución.
De la Vega, insistió en que “no grabó” el audio de la llamada presidencial y añadió que está dispuesta a someterse a una prueba de polígrafo y a una prueba de “estrés de voz”.
Al mismo tiempo solicitó que inicie una investigación con el objetivo de que su nombre y honorabilidad sea “vulnerada”, expresó De la Vega.
Intereses de fondo
La ex ministra explicó que “de la noche a la mañana” se vio implicada en un mecanismo que obedece a “interés políticos y compromisos ajenos” para la ejecución de obra correcta.
Jazmín de la Vega recriminó que a raíz de esos mecanismos, el presidente Arévalo agredió la dignidad de una mujer, “lejos de promover la unidad nacional que representa a causa de acciones de terceras personas”, puntualizó.
La ex funcionaria sostuvo que no ha entregado listados y que si tramitó pagos “correctos” según el avance físico de las obras, verificadas en el campo y avaladas por muchas personas.