Durante las últimas horas en redes sociales circuló un audio de una llamada telefónica, donde se destituye como Ministra de Comunicaciones a Jazmín de la Vega.
Audio que se confirmó era legitimo, ante ello de la Vega expuso un comunicado en el que asegura que ella no grabó ni filtró el audio.
Expone cuatro aspectos.
1 “Que soy totalmente ajena cualquier denuncia que se haya presentado por terceros contra el presidente de la República y funcionarios de su gobierno”.
2 “Que desconozco cómo se pudieron obtener copias de los listados de pagos mencionados y calzados en la firma del Presidente, que han circulando redes sociales y medios de comunicación”.
3 “Que no grabé el audio que ha circulado en redes sociales y medios de comunicación, por lo tanto tampoco lo filtré por no haberlo tenido nunca en mi poder; mi proceder personal y profesionales totalmente diferente a estos hechos mencionados”.
4 “Que rechazo rotundamente y categóricamente los calificativos de emitidos por el presidente de la República en la conferencia de prensa del medio día de ayer, a haber emitido, públicamente calificado calificativos que atentan contra mi honor y prestigio: mi proceder siempre ha sido digno apegado a la moral y la ley”.