El Superintendente de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, se refirió respecto a las diligencias de allanamiento desarrolladas por el MP y capturas en seguimiento al caso Defraudación y Corrupción B410.
Livio Díaz dijo que está a la espera de los resultados y señaló que tuvo conocimiento de algunas capturas, a la vez dejó claro que la SAT fue quien presentó la denuncia correspondiente respecto a este caso.
“Parece que hubo una captura hoy, que es la que yo he dicho, creo que los notario que participaron en la falsificación de los registros si deben de responder ante la justicia”, señaló.
Además, el jefe de la SAT dijo que continúan trabajando con la Fiscalía de Delitos Económicos, la cual solicitó que incrementarán las auditorías y que en estos momento están en curso.
“Voy a esperar que sigan las investigaciones que salgan a luz, la Superintendencia ha querido ser parte del proceso y no se ha podido, presentamos un ampara para que no haya interferencia en las funciones y esperamos que el miércoles la CSJ conozca el mismo”, subrayó Marco Livio Díaz.
Pese a licencia, estuvo presente en la SAT asegura Marco Livio Díaz
El jefe de la SAT, Marco Livio Díaz, explicó que nunca dejó sus responsabilidades al frente del ente recaudador.
Señaló que todo fue especulaciones sobre su presunta salida de la Superintendencia, “realmente yo trabajo 12 o 13 horas, necesitaba no firmar documentos, estuve llegando aunque no retome el puesto”, argumentó que necesitaba dialogar con sus abogados.
El pasado 4 de diciembre Marco Livio Díaz Reyes jefe de la SAT, dijo que el MP lo investigaba por denuncias interpuestas por señalados en el caso B410.
Un operativo se desarrolló en la zona 15 capitalina, un día después de que Díaz Reyes, quien no goza de antejuicio, informara sobre una investigación en su contra.