Semanas atrás una mujer fue víctima de un asalto y secuestro posterior, cuando se conducía como pasajera en un taxi rotativo.
Como consecuencia de este y otros casos similares, las autoridades de la Policía Nacional Civil iniciaron las investigaciones para buscar a los responsables de lo que se esperaba operarían como una banda dedicada a la comisión de estos delitos.
El jefe de esta unidad dijo que desde la Policía Nacional Civil se atribuyen estos actos delictivos a las pandillas, mismas que operan desde unidades de transporte denominados colectivos.
Por otro lado, el director de la División Especializada en Investigación Criminal –DEIC– informó que 11 fueron los casos encontrados y relacionados con el secuestro y asalto a las víctimas de los taxistas. Y refirió el caso de la mujer que después de ser secuestrada fue hallada en San Pedro Ayampuc.
Por este caso hay un taxista detenido, también explicó que de los 11 casos detectados, 8 ya se han resuelto.
El director de esta unidad dijo que los hechos han sido cometidos por pilotos de taxis que operan de forma irregular, es decir, sin ningún registro para prestar un servicio.
Según las investigaciones, las zonas en las que más se reportan estos delictivos son: Chinautla, San Pedro Ayampuc, San Miguel Petapa, Villa Nueva y Mixco.