Desde las 5:45 de la mañana, la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Candelaria; también conocido como Cristo Rey, y la Santísima Virgen de Dolores, iniciaron el recorrido procesional por las calles y avenidas del Centro Histórico; iniciando en la Avenida Juan Chapín.
En esta oportunidad, el señor arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala Monseñor Gonzalo de Villa y Vasquez, acompañado del Obispo Auxiliar Monseñor Tulio Rivera Pérez; participaron en la salida del cortejo. El señor arzobispo fue captado, llevando en hombros la Consagrada Imagen del nazareno, cargando el turno extraordinario de salida.
Este año, el mensaje principal del Nazareno de Candelaria es a la unidad, “Juntos como hermanos, miembros de la iglesia”, dijo Marco Aurelio González Iriarte, párroco de la iglesia que resguarda a esta consagrada imagen.
La invitación es a participar y buscar el bien de la iglesia, reflexionar hacia donde vamos todos”, puntualizó.
El párroco detalló que la Consagrada Imagen regresará al templo entre la una y media de la madrugada o la una con cuarenta y cinco minutos; después de cumplir con todo su recorrido. De acuerdo con la programación, éste llegó alrededor de las 9 de la mañana a la zona 2; y se espera que a las 7 de la noche esté por Catedral Metropolitana; a las 21:00 horas en la de San Francisco y a las 22 horas en la de Santo Domingo; previo a regresar a su ingreso.
Galería fotográfica
-
![]()
- Fotos: Candelaria Oficial
-
![]()
-
![]()
-
![]()
Se prevé que el recorrido del nazareno de los ojos verdes, que con mucha humildad abraza su madero dure alrededor de 20 horas.