La ola de calor preocupa a las autoridades federales y por ello el presidente Joe Biden tiene previsto anunciar algunas medidas para proteger a los trabajadores y mejorar las previsiones meteorológicas y hacer que el agua potable sea más accesible.
Los líderes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica formarán parte de esta iniciativa. El departamento emitirá una alerta de peligro para notificar a los empleadores y empleadas sobre las formas de mantenerse protegidos del calor extremo, que ha provocado la muerte de 436 trabajadores desde 2011, según estadísticas federales.
Ante esta medida la administración Biden planea gastar 7 millones de dólares para anticipar condiciones climáticas extremas como olas de calor, más 152 millones de dólares para impulsar la infraestructura de agua potable y la resiliencia climática en California, Colorado y Washington.
Se espera que los alcaldes de Phoenix y San Antonio, dos ciudades que han sufrido las olas de calor, participen en el evento de la Casa Blanca de manera virtual.