Un joven de Virginia entró a un centro de donación de plasma durante una parrillada para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos, pidió usar el tocador y comenzó a apuñalar a la gente con cuchillo largo mientras los clientes y el personal de la instalación corrían para resguardarse.
Jairique Shannon, de 20 años, había donado plasma en la instalación de Octapharma Plasma en Petersburg, Virginia, por lo menos una vez y las autoridades no saben por qué empezó a atacar a la gente en la víspera, dijo la fiscal Cheryl Wilson. Tres personas resultaron heridas y seguían hospitalizadas el viernes.
“No hay información sobre que haya tenido algún resentimiento contra alguien. En este momento no tenemos un motivo del ataque”, comentó Wilson.
Una grabación publicada por el sitio web broadcastify.com capta el momento en el que se desató el caos en la instalación luego de que empezó el ataque.
“El sospechoso probablemente tiene un machete. Unidades tener cuidado”, se escucha al operador en la grabación. También se puede escuchar a un socorrista cuando dice que una de las víctimas perdió un dedo.
La policía dijo que el ataque ocurrió en momentos en que los clientes estaban dentro donando sangre. Wilson señaló que el centro también albergaba una “parrillada de agradecimiento al cliente” afuera del sitio para dar las gracias a los residentes por donar plasma.
Irene Banks comentó a la televisora WWBT que la policía elogió a su hija, gerente en el centro, y dijo que era una “heroína” por detener al atacante antes de que las autoridades lo arrestaran.
“Lo derribó, me dijeron, mi hija lo hizo”, dijo Banks.
Wilson agregó que cuando la policía llegó, Shannon estaba afuera esperándolos.