Una mujer con tres meses de gestación tomó la fatal decisión de quitarse ahorcándose. Familiares la localizaron y de inmediato llamaron a los socorristas. Bomberos Municipales Departamentales fueron destacados al Barrio el crucero zona 3 de la Tinta, Alta Verapaz, donde los paramédicos ya nada pudieron hacer por la fémina, la cual no contaba con signos vitales.
Arnoldo Morán Xol, cónyuge de la fallecida la identificó como Laura Yaxcal de 20 años de edad. Morán dijo que desconoce las razones por las cuales tomó esta decisión su pareja.
Según estadísticas de bomberos, alrededor de 30 llamadas ingresan al número de emergencia a la semana en donde se alerta sobre una persona que está intentando quitarse la vida.
Causas más frecuentes
Hay personas que tienden a suicidarse a través de una soga, causándose asfixia por suspensión, otras buscan los puentes de la ciudad de Guatemala y otras ingieren veneno, esta última opción es más frecuente en la provincia del país. La estadística refleja que cada semana cinco personas mueren por consumir este tipo de sustancias, la más común es la pastilla para curar maíz. La mayoría de suicidas toman la fatal decisión por problemas sentimentales y económicos.