El Séptimo de Primera Instancia Penal juez Fredy Orellana ligó a proceso penal a Ligia Hernández por la posible comisión del delito de financiamiento electoral no registrado.
Según el Juez existen indicios racionales suficientes para dictar un auto de procesamiento en contra de la hoy sindicada, por lo tanto, dio a lugar la solicitud planteada por el Ministerio Público.
Con esta resolución, Orellana fue envía a prisión preventiva a Ligia Hernández y deberá permanecer en la cárcel de Matamoros por tres meses, lo que dura la investigación.
La audiencia de etapa intermedia está programada para diciembre, donde se definirá su futuro legal.
Según Orellana, Hernández debe permanecer en la cárcel, ya que ejerce puesto de poder ligado al presidente Bernardo Arévalo.
Nos vamos a defender
Al salir de la audiencia, La directora del Instituto de la Victima, Ligia Hernández declaró que se usará la ley como corresponde para este proceso. “nos vamos a defender como corresponde y utilizaremos la ley para defendernos”.
Juan José Zaghi abogado defensor de Hernández dijo que se analizará con el equipo legal que acciones se podrán emprender para lograr la libertad de su cliente.
Reserva de caso fue levantada previo a iniciar audiencia
El juzgado séptimo penal levantó parcialmente la reserva del caso Corrupción Semilla durante esta audiencia, en la que según el Ministerio Público la funcionaria es sindicada por los delitos de la comisión del delito de lavado de dinero u otros activos.