Durante una diligencia en el caso denominado Corrupción Semilla, el juez Fredy Orellana rechazó la petición de la defensa de Wuillian Capriel, en cuanto a modificar la medida sustitutiva y retirar la vigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC).
El procesado pidió una audiencia de revisión de la medida, en la cual la defensa argumentó el motivo de la solicitud y era que se le permitiera movilizarse en el país por una cuestión de trámite de jubilación en uno de los ministerios del Estado, tomando en consideración que tiene el compromiso de resolver de la mejor manera su situación legal en el sistema de justicia.
Sinembargo le niega la solicitud, bajo el criterio de que el abogado defensor no pudo demostrar de la mejor manera la situación, y que lo que pudo haber pedido fue un permiso para que su patrocinado llegara al ministerio que indicó para tramitar su jubilación, e indicar detalles como una fecha, el nombre de la persona con quién se iba a reunir, todo esto con vigilancia de la PNC.
Continuará de la misma manera
En ese sentido indicó que “en este momento no es prudente modificarla”, por lo que continuará en arresto domiciliario, con vigilancia de PNC, como se resolvió en la primera declaración en el caso corrupción semilla.
En este proceso hay diligencias pendientes para las próximas semanas, como discutir si algunos sindicados podrían enfrentar juicio, así como también algunas aceptaciones de cargos.
Capriel, quien fungía como subsecretario administrativo de la Secretaría Privada de la Presidencia, es señalado por financiamiento electoral no registrado y fiscalización de fondos, durante la campaña electoral de 2019.