El lunes 29 de este mes en el Tribunal Séptimo Penal, llegará la fase final del juicio que enfrenta Werren López, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado por el homicidio del repartidor de alimentos Edgar Ic.
Contexto
El día del padre, el 17 de junio del 2020, durante un toque de queda que establecieron las autoridades por la pandemia de la COVID-19 se registró un incidente en la zona 6 de la ciudad capital.
Se reporto el fallecimiento de un hombre que se dedicaba a repartir alimentos. El principal sospechoso un agente de la institución policial.
Según la investigación y acusación del Ministerio Público (MP), el procesado Werren López forcejeó con Edgar Ic cuando estaba dentro de su vehículo, en el forcejeo se accionó el arma del acusado, quitándole la vida inmediatamente a la víctima.
El abogado Diego Cabrera asegura que su patrocinado no cometió un homicidio directo como lo sostiene la fiscalía. El repartidor de alimentos manejaba su vehículo en estado etílico y por esta razón no cumplió con detenerse en un puesto de control.
Esto motivo una persecución en calles y avenidas en la zona 6, que dejó como saldo que Edgar Ic perdiera la vida, pues se resistió a bajarse de su vehículo.
El 29 de mayo se presentarán las conclusiones del juicio para resolver si el exuniformado Werren López es inocente o culpable por el delito de homicidio.