El 15 de abril del próximo año se iniciará el juicio contra Roberto Barreda, esposo de la desaparecida Cristina Siekavizza y principal sospechoso de su posible muerte.
Ocho años después de que la madre de dos pequeños fuera vista por última vez, el juez Pablo Xitumul, titular del Tribunal C de Mayor Riesgo, fijó este lunes la fecha para que comience el debate oral y público contra Barreda y otros tres acusados en el caso.
El hombre enfrentará juicio por los delitos de maltrato contra personas menores de edad, obstrucción de la justicia y femicidio, actos que se buscarán confirmar, mediante la presentación de por lo menos 200 medios de prueba, entre documentos, testigos y peritos.
En el caso también se vincula a la madre de Barreda, Beatriz Ofelia de León.
En contexto
La última vez que se vio a Cristina Siekavizza fue el 5 de julio de 2011, en su casa, ubicada en residencial Los Manantiales, en San José Pinula.
La empleada doméstica Patrona Say dijo que en esa fecha hubo una discusión entre la pareja y que vio a Siekavizza sangrando.
Dos días después de ese hecho, fue reportada la desaparición de la mujer. Incluso, Barreda participó en una caminata y otras acciones en las que solicitaba a las autoridades dar con su paradero.
Posteriormente, las investigaciones del Ministerio Público dieron con la probabilidad de que este le hubiera dado muerte y ocultado su cadáver. Hasta ahora, no se ha localizado el cuerpo.
Barreda en todo momento se ha declarado inocente de tales señalamientos.