El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador aceptó las pruebas presentadas por los fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer’ contra el religioso. Según el ente investigador, Boror Uz, de más de 60 años, era el encargado de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en San Salvador y allí llevo a cabo las agresiones sexuales contra las menores de nueve y diez años.
De acuerdo con versiones de medios locales, una de las víctimas formaba parte de un coro de la parroquia, lugar donde supuestamente ocurrió el hecho.
El sacerdote fue detenido y guarda prisión desde el 13 de abril de 2019 por otro caso de agresión sexual continuada, el cual fue concluido en mayo de este año y se le otorgó libertad condicional. Sin embargo, no recuperó su libertad por el actual proceso que enfrenta

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.