El Juzgado Noveno de Primera Instancia Civil otorgó el amparo provisional a la Planilla 10, con esto estaría asegurando su participación en las elecciones del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) este 7 de febrero.
En la resolución, el Juzgado advierte que limitar su inclusión violaría derechos fundamentales causando efectos irreversibles.
Señala que el procesamiento legal de uno de sus integrantes no impide que los demás integrantes pueden participar en el referido proceso electoral del Colegio.

El amparo ocurre tras el requerimiento del Tribunal Electoral del CANGA al juez Séptimo Fredy Orellana para aclarar si Eduardo Masaya, vinculado al caso Corrupción Semilla, afecta la participación de esta planilla.
El abogado Masaya es señalado del delito de falsedad ideológica y según la Fiscalía señala que en su calidad de notario habría avalado legalizaciones de actas; sin embargo, estas no fueron firmadas, pese a que serían parte de las hojas de adhesión para la inscripción del comité pro formación del Partido Movimiento Semilla.