El Juez A del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Freddy Orellana, ordenó certificar lo conducente contra el Registrador de Ciudadanos, Ramiro Muñoz por no acatar la resolución de suspender la personería jurídica del partido Movimiento Semilla.
Con esta resolución se ordena investigar al Registrador, quien había planteado una apelación contra la orden de suspender a al partido Semiella, la cual no fructificó ante la Corte de Constitucionalidad.
Con esta acción, el Ministerio Público puede solicitar el retiro de antejuicio del cual goza actualmente Muñoz.
Con ello iniciar una investigación en su contra por el delito de desobediencia.
Ordenó suspender a Semilla
En un oficio, el Juzgado Septimo se indicó que se celebró una audiencia oral de autorización judicial, en la cual se ordenó, a solicitud del Ministerio Público, “como Providencia de urgencia” la suspensión provisional la personalidad jurídica de dicha agrupación política.
Esto en contra del Comité Para la Construcción del Partido Político Movimiento de Semilla y del Partido Político Movimiento Semilla.
Además, se emplazó al Registrador de Ciudadanos para que en 24 horas se cumpliera con lo ordenado, de lo contrario se solicitará una investigación en contra de quien resulte responsable de omitir la resolución.